miércoles, 22 de octubre de 2008

El Horóscopo de la mentira...

Hoy estuve pensando un poco. Me di cuenta que desde temprana edad nunca creí en los horóscopos. Pero desde esa temprana edad que comento, siempre quise demostrarle a la gente que esos videntes no son reales, el hecho es que nunca tuve justificación alguna para demostrarlo.
Pero en este día, todo cambió. Mientras escuchaba “Nam Fri Frufi Fali Fru” de Los Redondos y estaba en el MSN totalmente en un estado de aburrimiento, no se me ocurrió mejor idea que hablarle al Astrólogo. Le pedí que me de mis intersecciones cósmicas y que de ahí me diga como iba a ser mi día. Esto me dijo:

Este es tu horóscopo del día:

Puede que estés trabajando demasiado y que eso afecte a tu salud. Deberías tomarte tiempo libre para descansar, algo que probablemente no haces muy a menudo, por lo que sientes agitación y frustración. En momentos así lo mejor es distraerse. Si pensabas realizar alguna investigación, ahora es el momento de empezar. Como mínimo, lee algo que absorba tu atención.

Ahora. Eh aquí mi duda y mi respuesta del “porque no” de la verdad del horóscopo. Entonces, voy a desmenuzar esta falacia en distintas partes y les voy a poner mi justificación de la negación hacia el mismo:

1- “Puede que estés trabajando demasiado y que eso afecte a tu salud.”
Ahora, yo digo. ¿Si una persona no trabaja y goza de muy buena salud, el horóscopo no le pertenece? ¿Y un niño? El niño no trabaja (siempre hay excepciones). Entonces: ¿El horóscopo está preparado únicamente para los mayores?

2- “Si pensabas realizar alguna investigación, ahora es el momento de empezar. Como mínimo, lee algo que absorba tu atención.”
¿Una investigación? ¿Leer algo? ¿Qué sucede si alguien no sabe leer por qué posee analfabetismo? ¿No es digno de tener su propio destino? ¿No es virtuoso? Me remito nuevamente a los niños, ahora hablando de los bebés. ¿Un bebé no puede tener un horóscopo? ¿Acaso no somos todos seres humanos?

Mi simple deducción acerca del tema, es que los Horóscopos fueron creados hace demasiado tiempo, en donde en el lugar de su origen (Occidente), la virtuosidad de una persona pasaba por la sabiduría. Pero hoy en día, las cosas cambiaron. Yo no estoy de acuerdo con que la gente sea engañada y así mismo sea dominada bajo la visión de los que siempre merodean y creen tener la verdad.

Todos los horóscopos dicen cosas muy generales. Este, podría ser uno:

Querido Géminis:
Tu día no tendrá sorpresas. Puede que las tengas en otro momento, puede que no. No debes confiarte con las recientes amistades, ellos pueden no ser quien piensas. En tu jornada laboral tendrás una satisfacción. Hoy es un muy buen día para el amor. No lo desaproveches, él te sanará los conflictos de pareja.


Bueno, ese es un horóscopo inventado por mí. Es lo que tranquilamente podría estar en una revista. ¿Se entiende el planteo?



Chapa...

15 comentarios:

Zorrofuego dijo...

Realmente la astrología es una cosa mucho mas seria que lo que pueda aparecer en una revista o diga un "astrólogo" de postín. El que realmente se interese por el tema, nunca acudirá a estos lugares. Lo dice uno que se interesa por estos temas, ;). Realmente estamos regidos por mas factores que los que son meramente visibles. Un saludo.

Agrego este blog al mío. Y el de música "alabamarock..." al mío de música tambien: http://extremecult.blogspot.com/

Dr. dijo...

Dos cosas:
- Trabajar no solo se refiere a realizar alguna actividad a cambio de dinero. Trabajar puede ser hacer deberes, estudiar, lo que se te ocurra.

- Un bebé, como bien lo dijiste, no sabe leer, lo que significa que tampoco va a lograr entender un horóscopo.

A pesar de eso, no creo en los horóscopos, ya que dicen cosas muy generales (Te robo la frase). Ya que, por ejemplo, "Algo bueno te sucederá hoy".
Por más que tengas un dia de mierda, seguramente alguna cosa, aunque sea ínfima, puede llegar a ser, no buena, sino digamos... indiferente.
Entonces, cuando la persona lea su horóscopo, ésta dirá: "Sí me pasó algo bueno". Aunque el día haya sido terrible y el horóscopo no haga mención alguna sobre los malos acontecimientos.

Lo que quiero decir con esto, es que siempre pero siempre vas a encontrar algo que tenga relación con lo que el horóscopo dice, ya que están formulados con este fin.

Bueno, sin más que decir me despido y te dejo un saludo!.

Atte.
A ver si llueve Staff.

jb dijo...

Exclente Chapa! Excelente. Adorno es un poroto al lado de esto. Completamente de acuerdo.
PD: En mi blog hay una investigaciòn esotèrica qu te puede interesar (involucra a un tal "clacto")
Saludos nimios y desconfiados

jb dijo...

Una cosita ma´s: Hace mucho Rabelais hizo su propio horoscopo en le que burlandose de nostradamus (un contemporaneo) decía toda una suerte de disparates qe se podían itnterpretar de cualqier manera u obviedades del tipo "en invierno hará frio" o "en la temporada de lluvias lloverá"
Saludos de nuevo

Mipersona dijo...

Eso de los horoscopos es una mentira tan pero tan mierda



creo que solo los idiotas creen en eso

luna dijo...

Si es verdad que la astrología va más allá de lo que simplemente pueda poner en una revista, como dice zorrofuego, pero la verdad de todo esto, es que los horóscopos simplemente son palabras con mucha ambigüedad que cada uno acomoda a su forma de ser, a su situación personal, profesional...

son palabras demasiado generales, para tanta diversidad de personas.

qué pasa que todos los leos o los libras existentes del mundo van a tener la misma suerte o desgracia en una misma semana??los siento, pero yo no creo!!

Saluditos.

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

en ayuna?

en ayunas?

en AYUNA?

Lo que?...

por casualidad estas un tantito fumado?

conviden!

y saca la palabraaaaaaaaa!!!!!!!!!!

(o por lo menos que aparezcan derechitas las muy turras que no veo un carajo)

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

no chapa, esto medio pelotuda...

pero no entiendo...mexplica?

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

que boludona...

naranja ni ahi.

y la verdad verde, tampoco..

buuuuuuuuaaaaaaa....

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

gracias por sacar la palabrita

Anónimo dijo...

Chapa!
Como prometi en mi blog aca toy pasando...
Muy bueno el post de la astrologia. La verdad que yo no se si creer o no , a veces le pegan otras nada que ver... Yo no le doy bola , pero reconozco que lo leo.
Igual muy buenas los analisis que hiciste , me cague de la risa.
Te agrego a mi lista de contactos de blog
Saludos!!

Juancho!

jb dijo...

Sos grande chabón, grande! (como si fuera...)

My Sharona dijo...

((Chapa)), se entiende y muy bien!!!

Personalmente, descofío del horóscopo y del Servicio Metereológico Nacional, pero lo banco a Fernandito (si recomienda poncho, me pongo poncho!)

Sí creo en algunas características generales de los signos.. algunas!

¡Beso ((Chapa))!!!

Carp_Jk dijo...

si entendi perfectamente, el mensaje es que matemos a Orangel... no? no importa, yo igual abro fuego.

estornudo dijo...

Mi horóscopo decía: Te llamará Mauricio, el primo de tu amigo Diego y te dirá que el partido se suspendió por lluvia. Acertó.